La Persecución a Falun Dafa

Falun Dafa alcanza su máxima popularidad en China en el año 1999

De premiada a perseguida

En 1996 ya empezaron algunos recelos del régimen chino hacia Falun Gong (también conocido como Falun Dafa). Falun Gong es una práctica espiritual que fue muy premiada por el gobierno y muy popular en China en los años noventa, pero que desde 1999 es brutalmente perseguida por el Partido Comunista Chino, temeroso de su popularidad. Los practicantes han sido objeto de una persecución por parte del régimen, que ha detenido a practicantes, los somete a diversas torturas y en algunos casos, los asesina para extirparles los órganos a la fuerza.

Casi 1 de cada 10 chinos practicaban Falun Gong

Año 1999

La creciente popularidad de Falun Gong y del Sr. Li en China despertaron los celos y el temor del entonces presidente Jiang Zemin quien, el 25 de abril de 1999, tras una concentración pacífica de los practicantes en la Oficina Central de Apelaciones de Beijing, decidió erradicar a Falun Gong.

La apelación pacífica en la oficina central de Beijing

25 de abril de 1999

El 23 y 24 de abril de 1999, oficiales de policía de Tianjin, una ciudad cercana a Beijing, asaltaron y arrestaron a decenas de practicantes de Falun Gong que se habían reunido fuera de la oficina de una revista para discutir errores en un artículo que ésta había publicado recientemente atacando a Falun Gong. A medida que se hizo correr la voz y más practicantes de Falun Gong consultaban con la policía, ésta les dijo que llevaran su apelación a Beijing. Al día siguiente, 25 de abril, alrededor de 10 mil practicantes se reunieron espontáneamente en la oficina central de apelaciones en Beijing, como se lo habían instruido los policías. La reunión fue pacífica y ordenada. Llamaron a varios representantes de Falun Gong para reunirse con el premier chino, Zhu Rongji, y miembros de su personal. Esa noche, las inquietudes de los practicantes fueron atendidas, los practicantes arrestados en Tianjin fueron liberados y todos se fueron a casa.
10 de junio de 1999: Creación de la Oficina 610

Inicio de la persecución

Tras la creación en junio de ese año de la Oficina 610 (una organización fuera de la ley para perseguir a Falun Gong, equivalente a la Gestapo), el 20 de julio de 1999 comenzó una terrible persecución contra Falun Dafa. Desde entonces y todavía hasta el día de hoy, sus practicantes sufren torturas hasta la muerte e incluso sus órganos vitales (corazón, hígado, etc) son extirpados en vida -en ocasiones sin anestesia- para ser utilizados en trasplantes en los hospitales chinos. Hasta la fecha se han confirmado 4154 muertes fruto de esta persecución ilegal. Ver documento original

"Amnistía Internacional ha expresado su preocupación por el hecho de que la campaña oficial de difamación pública a Falun Gong en la prensa oficial china haya creado un clima de odio contra los practicantes de Falun Gong en China que puede estar alentando actos de violencia contra ellos". Según esta ONG, "los métodos comunes de tortura incluyen patadas, golpes, descargas eléctricas, suspensión de los brazos con grilletes en posiciones dolorosas y privación de sueño y alimentos. También se han denunciado formas de tortura específicas de género, como la violación y el abuso sexual". Ver documento original

En el caso de los niños hijos de practicantes, según el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, sufren “acoso, amenazas y otras acciones negativas, incluyendo la re-educación a través del trabajo”. Ver documento original China CRC/C/CHN/ CO/2, paras.44 and 45

Debido a que Falun Gong no aceptó la guía del PCCh ni se sometió a su control, fue etiquetada de secta por el régimen chino. El PCCh usa el término secta como pretexto para perseguir las creencias religiosas. En noviembre del año 2000, Jiang Zemin estableció la Asociación China Anti Secta. Una de sus funciones era organizar conferencias académicas para difamar a Falun Gong.

Ayúdenos firmando la petición

Por el fin de la persecución a Falun Dafa (Falun Gong)