Apoyo global a Falun Dafa

“Siempre he sido partidario de la defensa de los derechos fundamentales, básicamente enmarcados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En este sentido, siempre he defendido la libertad de asociación y la libertad de creencia. Una de las características de un estado laico, aconfesional y moderno es, precisamente, su capacidad para permitir que en su seno convivan cualquier tipo de manifestaciones espirituales o religiosas siempre que éstas no contravengan los propios fundamentos de dicha sociedad democrática. Después de haber escuchado y estudiado los argumentos de los practicantes de Falun Gong no puedo hacer nada más que respetar sus creencias y defender el derecho que tienen a expresarlas y practicarlas.”

Senador Jordi Xuclà, 5 de enero de 2003

Voces de Apoyo