Historia antes de 1999

En 1992, en China, Falun Dafa fue difundido como un tipo de qigong.

La historia de Falun Dafa

1992
Falun Gong fue admitido como una rama del qigong bajo la administración de la Asociación de Estudio de la Ciencia del Qigong de China (CQRS), organización supervisada por el Estado. El Sr. Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, fue reconocido como maestro de qigong y fue autorizado a enseñar su práctica por toda China. Ver imagen

Abril, 1993
Se publica el primer libro de enseñanzas de la práctica, Zhongguo Falungong (Falun Gong de China), bajo el sello de la Imprenta Militar Yiwen, haciendo que la práctica sea accesible a un público mucho mayor. En diciembre del mismo año se lanza una versión revisada.

21 de septiembre, 1993
El Diario Popular de Seguridad Pública, publicación del Ministerio de Seguridad Pública, incluye una historia que elogiaba al Sr. Li por su contribución “en la promoción de las virtudes tradicionales anti-violencia del pueblo chino, en la protección del orden y la seguridad social, y en la promoción de la rectitud en la sociedad”.

Enero, 1995
Se publica Zhuan Falun, las enseñanzas completas de Falun Gong y libro principal de la práctica, bajo el sello de la Imprenta de Transmisión de Radio y Televisión de China. El 4 de enero se realiza la ceremonia de publicación en un auditorio del Ministerio de Seguridad Pública.

A mediados de los años noventa hubo sitios de práctica de ejercicios en toda China como este en Guangzhou.

Mayo-octubre, 1998
La Comisión Nacional de Deportes de China lanza su propia investigación sobre Falun Gong. El jefe de investigadores, enviado al nordeste de China, declaró el 20 de octubre que “Estamos convencidos de que los ejercicios y los efectos de Falun Gong son excelentes. Ha hecho un extraordinario esfuerzo por mejorar la estabilidad y la ética de la sociedad. Esto debe afirmarse debidamente”.

1998, segunda mitad
Qiao Shi, poco después de retirarse de su cargo como presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, inició su propia investigación sobre Falun Gong. Tras meses de investigación, su grupo concluyó que "Falun Gong tiene cientos de beneficios para el pueblo chino y la nación, y no produce ningún daño."

En 1998, el régimen chino estimó que había entre 70 y 100 millones de personas que practicaban Falun Dafa.

14 de febrero, 1999
Un funcionario de la Comisión Nacional de Deportes de China, en conversación con News & World Report de EEUU, estima que unos 100 millones de personas podrían estar practicando en ese momento. El funcionario destaca los gastos en el sistema de cobertura médica que la práctica le ahorra a China, y declara que “El Primer Ministro Zhu Rongji está muy feliz por eso”.