Petición

Petición a la Comisión de peticiones del Congreso de los Diputados y demás altas instituciones del Estado español

• Vista la Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de enero de 2024, sobre la persecución actual del Falun Gong en China; la Resolución del Parlamento Europeo, de 5 de mayo de 2022, sobre los informes sobre el incesante tráfico de órganos en China; y la Declaración por escrito 0048/2016 del Parlamento Europeo, sobre la interrupción de la extracción de órganos de presos de conciencia en China.
  • Visto el artículo 2 de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948.
  • Falun Gong es una práctica espiritual que fue introducida en China en 1992 con la autorización del gobierno chino y fue muy popular en China en los años noventa, pero desde 1999 es brutalmente perseguida por el Partido Comunista Chino, quien temió su creciente popularidad. Consta de ejercicios de meditación y unas enseñanzas basadas en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.
  • Los practicantes han sido objeto de una persecución por parte del régimen, que ha detenido a practicantes, los somete a diversas torturas y en algunos casos, los asesina para extirparles los órganos a la fuerza.
Por todo ello, nosotros, los firmantes, pedimos que el Congreso de los Diputados:
  • Condene con la máxima contundencia la persecución a la práctica pacífica de Falun Gong.
  • Inste al gobierno español a que exija a las autoridades chinas que pongan fin a estas constantes violaciones de los derechos humanos y que se libere a todos los presos de conciencia en China.
El número total de firmas, incluidas las firmas de versiones anteriores de la petición, es de más de 251.000.

Firma la petición

Al aceptar la política de privacidad doy permiso para que AsociacionFalunDafa.es pueda tratar mis datos personales con el fin de promover la colaboración y el apoyo a sus campañas y el envío de información de las actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no.