Petición

Petición a la Comisión de peticiones del Congreso de los Diputados y demás altas instituciones del Estado español

  • Vista la Resolución del Parlamento Europeo, de 12 de diciembre de 2013, sobre la extracción forzada de órganos en China, y la Declaración por escrito 0048/2016 del Parlamento Europeo, sobre la interrupción de la extracción de órganos de presos de conciencia en China.
  • Visto el artículo 2 de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948.
  • Falun Gong es una práctica espiritual que fue introducida en China en 1992 con la autorización del gobierno chino y fue muy popular en China en los años noventa, pero desde 1999 es brutalmente perseguida por el Partido Comunista Chino, quien temió su creciente popularidad. Consta de ejercicios de meditación y unas enseñanzas basadas en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.
  • Actualmente, no hay ninguna ley china que prohíba practicar Falun Gong, ya que la Constitución china (art. 36) garantiza la libertad de creencia.
  • Los practicantes han sido por tanto objeto de una persecución ilegal por parte del régimen, quien ha detenido a practicantes, los somete a diversas torturas y en algunos casos, los asesina para extirparles los órganos a la fuerza.
Por todo ello, nosotros, los firmantes, pedimos que el Congreso de los Diputados:
  • Condene con la máxima energía la persecución a la práctica pacífica de Falun Gong.
  • Inste al gobierno español a que exija a las autoridades chinas que pongan fin a estas constantes violaciones de los derechos humanos y que se libere a todos los presos de conciencia en China.
El número total de firmas, incluidas las firmas de versiones anteriores de la petición, es de más de 251.000.

Firma la petición

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. De acuerdo