¿Qué es Falun Dafa?

Los principios de Falun Dafa

Verdad - Benevolencia - Tolerancia

Falun Dafa es una vía milenaria de cultivación interna de la Escuela Buda basada en los principios universales: “Verdad, Benevolencia y Tolerancia”. Se hizo pública en China en 1992 y, al tener sus raíces en las tradiciones espirituales asiáticas, se difundió rápidamente por todo el país. El libro principal, “Zhuan Falun”, guía a los practicantes en su camino de cultivación. Leyendo este libro y practicando los cinco simples ejercicios, millones de personas han mejorado su salud y su confianza.

El nombre “Falun Dafa” significa literalmente “La Gran Vía de la Rueda de la Ley”. Sin embargo, se popularizó bajo el nombre “Falun Gong” debido a que su maestro fundador, el Sr. Li Hongzhi, presentó esta vía para refinar cuerpo y mente a través de seminarios de qigong. Falun Dafa revive milenios de sabiduría budista y daoísta. Hoy en día Falun Dafa es practicado en más de 80 países.

Mientras que muchas otras escuelas de qigong promovían una serie de ejercicios para mejorar la salud, Falun Dafa se centraba fundamentalmente en cultivar cuerpo y mente al mismo tiempo considerando la “virtud” y la “moralidad”, tal y como fueron cultivadas durante siglos en la cultura china.

Para China, este fenómeno suponía un renacer de sus valores tradicionales. Tras décadas donde el pensamiento ateísta fue impuesto por el régimen, el anhelo por lo espiritual era enorme.

En 1998, el régimen chino estimó que había entre 70 y 100 millones de personas que practicaban esta disciplina. Falun Dafa (Falun Gong) se había convertido en un fenómeno social.

La tradición de la cultivación de cuerpo y mente

En la antigua China se creía que mediante la práctica de una disciplina espiritual, el ser humano es capaz de trascender su existencia común. Se concebía un estado más elevado del ser -con felicidad y conocimiento único, libre del sufrimiento o de las ilusiones de este mundo.

Lograr este estado requería elevar la rectitud moral, eliminar los apegos, y usar técnicas especiales de cultivación para refinar el cuerpo y la mente. Surgieron así varias escuelas para la práctica de la cultivación, cada una ofrecía su propio camino espiritual. Por miles de años, estas tradiciones se fueron pasando de maestros a discípulos, comúnmente en lugares apartados o en el entorno de un monasterio. Sólo unas pocas llegaron a transmitirse al público. Falun Dafa es una de estas prácticas.
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. De acuerdo